Cruce del Canal de Castilla (ramal de Campos) con el Río Carrión. Obra de ingeniería
15.08.2011
Fromista-Medina de Rioseco
El día ha sido muy largo 104 kilómetros por la meseta , mucho calor, y como siempre con despistes , quizá por la alegría de ver un nuevo día y ese reto de intentar llegar al final de destino.
Así que cuando pasaba por Villamayor de Campos, repuse energías comiendo un par de huevos fritos con chistorra, cerveza y un café, lo mejor del día, el bar se llama STROMBOLY, nombre curioso por el sitio donde estaba,
pregunte porque el nombre y me comenta el dueño que era debido a que fue el año que se contruyó el edificio y que coincidió con la explosión del volcán en Italia, por eso su nombre.
Llegando a Paredes de Nava, me despisto aprovechando una pequeña bajada, al final vuelvo a encontrar la ruta , esta zona del Ramal de Campos es muy dura, el firme es un pedregal, con cantos rodados y sueltos, se sufre lo indecible, por otra parte la velocidad media se reduce, es difícil seguir el trazado, amen del calor, después de comprobar que el canal no es recto sino que aprovecha la orografía del terreno para su trazado,con el fin de evitar desniveles, opte por salir a la carretera el pueblo mas próximo era Fuentes de Nava, uno de tantos pueblos de la meseta , pequeños y a las cuatro de la tarde con un silencio sepulcral, solo roto por el chillido de los córvidos y milanos. El descanso fue de más de una hora, con el fin de que el sol dejara de macharme, aproveche para hidratarme y calmar los calambres que me daban en las piernas con un gelocatil, los kilómetros del día anterior aun no habían sido asimilados por el cuerpo y me quedaban mas de 45 kilómetros por recorrer.
Me informan en Abarca que si quiero volver al Canal, este tramo es mas cómodo y se puede rodar mejor y que la salida es muy próxima a la ciudad Villarramiel, donde en un principio pensaba haber pernoctado. El camino del canal es bueno, al final me encuentro que la salida a la carretera ha sido cortada por los quita miedos y no puedo salir. Solución desmontar la bici ,cargarla al hombro y salir andando.
Villarramiel me recibe en fiestas y sin donde poder dormir,(eso si, me como un "pedazo "de empanada de campeón) pues las pocas plazas que tiene son ocupadas con meses de antelación, así que la única solución para poder dormir en cama, es hacer otros 22 kilómetros más con el fin de llegar a Medina de Rioseco, cosa que no dudo, me pongo en marcha con el fin de llegar lo antes posible a la Ciudad de los Almirantes